Características de las personas cínicas

Las personas cínicas son aquellas que esconden hostilidad, desconfianza y una forma de ser capaz de herir a los demás. Son personas que no tiene respeto hacia las reglas que para muchos son importantes.

¿Qué son las personas cínicas?

SI nos centramos en la etimología de la palabra cínico o cinismo, podemos decir que esta viene del griego kyon, cuyo significado es “perro”. La palabra debe su origen a un grupo de filósofos del siglo IV a.C. los cuales se hacían llamar cínicos.

El líder de esta escuela de pensamiento era el ateniense Antístenes. Fueron personas adoptaban un estilo de vida humilde y vinculado a la naturaleza. Con el pasar del tiempo, Diógenes tenía aspiraciones a adoptar el estilo de vida de los “perros”, es decir, ser humilde, simple, ligado a sus instintos y a la naturaleza.

No obstante con el pasar del tiempo, se fueron dando otras visiones de esta palabras, y para el siglo XVIII llegó la visión más moderna. La cual incluía el componente ofensivo. Este término pasó a referirse a personas que haciendo uso del desprecio buscando vulnerar, criticar o menospreciar a los demás.

Característica de las personas cínicas

Ahora que sabemos un poco sobre la etimología de la palabra cínico, podemos pasar a describir a este tipo de personas. Entre sus características encontramos;

Uso de falacias

En este caso nos referimos a dar críticas hacia la persona no hacia el argumento que están tratando. Básicamente estas personas no tienen ningún reparo cuando se trata de usar trampas en sus argumentos, y lo hacen para intentar persuadir al resto.

Mentir y fingir

Para una persona que no tiene moral resulta fácil mentir, y es esto mismo lo que sucede con las personas cínicas. Por lo general estas mienten constantemente, para conseguir sus objetivos.

Desconfiados y pesimistas

Su visión pesimista, hace que estas personas sean desconocidas, de hecho este tipo de personas no se ve empujada a ganarse la simpatía del otro. La misma busca un motivo concreto para relacionarse, y sacar ventajas específicas.

No tienen vergüenza

Es este punto el que le permite decir lo que piensan, sin importar si ofender o no a la otra persona. Podemos decir además que estas personas son expertos para humillar y criticar por medio de palabras.

Suelen ser egocéntricas

Por lo general las personas cínicas, viven centradas en ellas mismas, debido a esto no se sienten especialmente mal al pensar que otras personas puedan tener una mala opción sobre ellos.  Además de estas son personas que pueden dañar voluntaria o involuntariamente a los demás, para conseguir algo.