Características de las personas con apertura a la experiencia

Las personas con apertura a la experiencia, suele tener una personalidad un poco diferente, en ellas destaca exponerse más al cambio y lo novedoso.

¿Qué es la apertura a la experiencia?

La apertura a la experiencia es una característica de la personalidad, donde una persona es propensa a tomar decisiones relacionadas con ir fuera de su zona de confort. Básicamente, las personas con esta personalidad, no tienen ningún inconveniente en probar cosas nuevas y exponerse a nuevas sensaciones.

En la mayoría de los casos esta personalidad se presenta en personas creativas, imaginativas e innovadoras.

Característica de las personas con apertura a la experiencia

Para lograr entender mejor este tipo de personalidad, debemos tener en cuenta las características que presentan estas personas. Entre las cuales podemos mencionar;

Originalidad, imaginación y curiosidad intelectual

Estas tres características son las que más predominan en las personas con apertura a la experiencia. La originalidad, les permite emprender a nuevos proyectos desde una idea innovadora.

La imaginación por otro lado es la característica que les permite, buscar nuevas experiencias porque pueden imaginarse escenarios nuevos y originales donde se sientan cómodos.

En cuanto a la curiosidad intelectual, podemos decir que es la respuesta para distintas preguntas. Básicamente las personas con esta característica buscan las respuestas de distintas preguntas por diversos medios.

Varios intereses

Cuando una persona tiene muchos intereses, es más propensa a buscar nuevas experiencias, todo esto lo lleva a adquirir nuevos conocimientos que son relativos a sus intereses.

Creencias no convencionales

No ir siempre con la corriente es una característica que destaca en este tipo de personas, básicamente estas tienen pensamientos distintos en comparación con otras personas. En resumen podemos decir que se resisten más a la presión social.

Tolerancia y emocionalidad

Las personas con apertura a la experiencia, tiene una mejor aceptación a los diferentes pensamiento de los demás. Aparte de esto tienen un alto nivel emocional, no le tienen miedo a las emociones fuertes ni se ven movilizados por alguna emoción.

Este tipo de personas buscan experimentar sentimientos significativos y novedosos, esto les permite salir de lo convencional.

Locus del control interno

Con esto nos referimos a la percepción de los sujetos, donde los eventos que ocurren son causados por nosotros mismos y no por nuestro entorno. Gracias a esto se tiene una mayor apertura a los cambios.

Autoevaluación

Tener nuevas formas de pensamientos que nos permitan experimentar cosas nuevas, está relacionada con la autoevaluación. Básicamente una persona capaz de realizar ejercicio de autoevaluación tiene una mente más abierta.

Aunque esta característica puede relacionarse con la inseguridad, esto no es cierto. Básicamente ser capaz de autoevaluarnos, nos permite cambiar cosas de nuestras vidas que nos limitan y no nos dejan alcanzar nuestro máximo potencial.