Cómo identificar a personas frías y calculadoras

Existen muchos tipos de personas algunas introvertidas, otras con una personalidad resiliente, y así hasta llegar a las personas frías y calculadoras. Personas que suelen tener un bajo nivel de empatía, no pierden el control y siguen más sus pensamientos qué emociones.

Características de las personas frías y calculadoras

En importante destacar que en la mayoría de los casos una personalidad fría y calculadora a la vez se considera un rasgo poco positivo. Esto se debe a que estas pueden usar el chantaje emocional, la manipulación o la utilización de personas para sus propios intereses.

No obstante en algunos aspectos de la vida adoptar una personalidad fría no es tan malo, ya que puede ayudarnos a enfocarnos en el futuro, ser más metódicos y ser más independientes. Sin embargo mantener esta actitud por mucho tiempo puede causar tensión y malestar.

Con todo lo mencionado en mente, podemos pasar a conocer las características de las personas frías y calculadoras;

Independientes

En la mayoría de los casos las personas frías y calculadoras  puede hablar sin problemas, pero prefieren disfrutar de su propia independencia. Estas personas disfrutan de realizar sus actividades en solitario, de esta manera mantienen siempre el control del proceso.

Inteligentes y racionales

Otro aspecto característico de una persona fría y calculadora, es su alto nivel de racionalidad. Debido a esto no actúan ante el primer impulso, los mismos evalúan la situación y luego proceden.

Además de todo esto suelen ser personas muy inteligentes, esto les puede permitir anticiparse a los hechos y en ciertos casos manipularlos.

Calladas

Estas personas no suelen hablar demasiado, y cuando lo hacen no lo hacen a la ligera. Son personas que evalúan concienzudamente lo que están pensando, así evitan actuar de forma imprudente. Al mismo tiempo suelen ser personas introvertidas y solo muestran la faceta que ellos desean mostrar.

Preservan su integridad

Por lo general una persona fría y calculadora, evita estar envuelta en cualquier actividad que pueda dañar su integridad, tanto física como mental.

Metódicos

Estas personas suelen tener una conducta metódica, básicamente cuando quiere hacer una actividad la hacer de forma estructurada. De lo contrario no pueden sentirse cómodos con ellos mismos.

Desconfiados

Otra característica de las personas calculadoras y frías, es que no suelen confiar en nadie. Esto puede deberse a las malas experiencias de su pasado, por lo que deciden volverse desconfiadas para evitar que los demás los lastimen.

Pesimistas

Cuando una persona es calculadora y fría, tiende a ver a las personas y al mundo de forma pesimista. Básicamente estas personas piensan que todos quieren y pueden aprovecharse de los demás.

Por último debemos indicar que en muchos casos estas personas han sufrido un trauma en el pasado. Es por esto que adoptan una personalidad fría y calculadora, para cuidarse de que les hagan daño.