Personas buenas en nuestra vida

Muchas personas pueden llegar a pensar que las relaciones con las personas que los rodean no los afectan tanto, pero esto no es verdad, y es por ello debemos aprender a identificar a las personas buenas y vivir de la magia de una buena relación con los demás.

Rasgos de las personas buenas

Identificar a las personas buenas puede resultar algo difícil, pero no es una tarea imposible. Encontrar buenas personas con quien comunicarnos y relacionarnos es más importante de lo que muchos puedan pensar. Entre los rasgos de las buenas personas tenemos;

Empatía

Este es uno de los rasgos más importante en las buenas personas, es gracias a la empatía que una persona es capaz de ponerse en el lugar donde otro. Debido a esto puede pensar y sentir lo que los otros siente. Además esta característica les permitirá anticipar cómo sus acciones afectarán a los demás.

Sinceridad

Este punto está relacionado con el anterior, ya que hay personas sinceras que son groseras e hirientes. Sin embargo cuando tienen una buena empatía, comprende cómo deben decir las cosas y son más respetuosos.

Respeto

Una buena persona, tiene la capacidad de entender esto y dar el respeto que merecen. No juzgará las creencias, acciones o costumbres de los demás.

Altruismo

Actuar sin esperar nada a cambio es una característica de las personas buenas. Es importante destacar que esto no quiere decir que siempre debemos sacrificarnos por los demás y anteponer las necesidades de otros sobre las nuestras.

Confianza

Por lo general las buenas personas, son con las que los otros pueden confiar. Estas personas son buenas para compartir confidencias y siempre están presentes en momentos claves.

Humildad y generosidad

Las personas buenas tiene la capacidad de reconocer las debilidades y limitaciones propias, esto les permite reconocer sus errores y defectos. Además no sienten la necesidad de creerse más que los demás.

En cuanto a la generosidad, una buena persona puede compartir con otras personas, ya sea tiempo o habilidades.

Hacer limpieza de amistades tóxicas

Lo más probable es que muchos de nosotros tengamos ciertas amistades tóxicas, que aun sabiendo que son malas las mantenemos. En esto no es una buena opción, si tienes personas que no hacen sentir cómodos lo mejores es comenzar a distanciarnos.

En el caso de las amistades lo que más debe haber es calidad antes que cantidad. De nada sirve tener amistades tóxicas.

Crear filtros y atraer buenas personas

Cuando hablamos creer un filtro hacemos recurrencia a saber cuáles personas queremos en nuestras vidas. En caso de que no puedas alejarte físicamente de estas personas, lo mejor es marcar límites emocionales.

En cuanto a atraer buenas personas a nuestra vida, es mas simples solo debes asegurarte de ser tú mismo. No finjas ser alguien que no eres, recuerda que habrán personas que sabrán sintonizar con quien eres y te harán sentir bien.